GOOGLE DRIVE:
Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs, cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes pago.
Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
Google ofrece 15 GB iniciales a todos los usuarios que se comparten entre tres de sus productos más usados: Google Drive, Gmail y Google+ Fotos (Picasa). Los usuarios pueden aumentar esos 15 GB mediante una suscripcion mensual para conseguir más almacenamiento.
Es importante saber que los archivos alojados que usen los formatos nativos de Google Docs no cuentan en esos 15 GB al igual que las imágenes de Google+ Fotos menores que 2048 x 2048 píxeles y los vídeos que duren menos de 15 minutos.
DROPBOX:
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tablets y móviles.
Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple).
Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta en la nube (red de servidores), lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos. Funciona bastante rápido,permitiendo que un archivo subido a DropBox esté disponible al cabo de pocos minutos para el resto de dispositivos sincronizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario